La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció que aún no ha hecho público el informe sobre financiero por la feria de Navidad y Año Nuevo, pero a quienes la han criticado por ello les anunció que lo hará en un evento público una vez que pase la veda electoral.
La Feria de Navidad y Año nuevo en teoría se realizó del 24 de diciembre al 6 de enero, sin embargo se violaron fechas tanto antes como después del periodo establecido, y una vez que se concluyó la actividad, el patronato que organizó la fiesta debió entregar un informe detallado de ingresos y egresos que debe ser público.
Lee también: Demandan salida de empresa administradora se servicios en Tulipanes
Respecto a esta omisión en días recientes el presidente del PRI en el municipio de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, criticó que la alcaldesa esté actuando con opacidad no sólo en este tema sino en prácticamente toda la administración, y ha llegado al grado de mentir en informaciones que se entregan a través de las plataformas de transparencia.
“Que le responde al dirigente del PRI que ha criticado que no entregue su informe de la feria”, cuestión el reportero a lo que la alcaldesa evidentemente molesta le indicó que a él no le informará nada, que será en un evento público en el que se presentarán los detalles de lo que se gastó en la festividad.
“En este momento no se puede hacer por el tema de la veda electoral pero cuando esta pasé habremos de hacerlo”, respondió la alcaldesa aunque eso será hasta el 10 de abril una vez que se haya realizado la votación para la revocación o continuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sistemas de agua igual que un carro viejo
En otro tema la alcaldesa comparó con un “carro viejo” a los sistemas de agua de Chilpancingo, por el deteriorado estado en que se encuentran y lo costoso que resulta su operación, por lo que anunció que invertirán más de 200 millones de pesos en rehabilitar tuberías en el Barrio de San Antonio y en la adquisición de equipos de bombeo nuevos que se colocarán en los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán.
Indicó que se han instalado sistemas de micromedición del agua que se distribuye en Chilpancingo y todas las colonias tendrán un aviso para que sean el día que les corresponderá recibir el vital líquido, finalmente criticó que muchos chilpancingueños sean abusivos y pretendan tener agua antes de la fecha que les corresponde.