Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) hicieron un reconocimiento al importante avance para atender diversas demandas por parte del gobierno del estado, que eran parte de los reclamos históricos que los orilló a tomar las calles.
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que su pliego de demandas fue atendido y hubo compromisos firmes, para atender el tema de regularizar las plazas de maestros que cobran como intendentes, su ingreso al Fone, los diversos adeudos que están pendientes, por citar lo más prioritario.
Lee también: Más de 33 mil maestros recibieron el refuerzo
Hizo un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque instruyó al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para atenderlos y dar respuestas concretas a sus peticiones.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, admitió que tenían contempladas acciones para movilizarse de nuevo y hacer bloqueos, si sus demandas no eran atendidas por parte del gobierno del estado.
"Administraciones van y administraciones vienen, pero nunca se había hecho compromisos tan firmes para dar solución a nuestras peticiones más sentidas que fueron motivo para movilizarnos", dijo.
Por su parte, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunió con Oscar Flores Jiménez, Oficial Mayor de la SEP, a quien le solicitó el ingreso al FONE de todos los trabajadores de la SEG.
Además de los proyectos de las claves bajas de educación indígena, docentes en función con plaza administrativa, docentes del programa nacional de inglés (PRONI) y docentes en diferente nivel a su respectiva plaza.
Afirmó que va a realizar una constante gestión ante la Secretaría de Educación Pública Federal, para atender y resolver las diversas demandas del sector educativo de Guerrero.