Luego de que el pasado viernes se dio a conocer que, la responsable estatal del Programa de Vacunación Universal y Red de Frío de la Secretaría de Salud estatal, Marcela Fuentes Borja, se vacunó en las instalaciones del IMSS en Acapulco sin que le tocara la dosis contra el Covid-19, la dependencia estatal confirmó que la funcionaria recibió una dosis que sobró.
A través de un comunicado, la Secretaria de Salud, aseguró que la responsable de este programa recibió la primera dosis de vacuna después de que terminara la vacunación en una jornada de trabajo y al sobrar una dosis de un frasco y por ser característico de su trabajo.
“La funcionaria tiene que acudir a supervisar la entrega del biológico a los diferentes hospitales, donde se atienden pacientes Covid y donde se vacuna a los trabajadores de la primera y segunda línea de atención, entendiendo con esto, que es un trabajo con alto riesgo de contagio”, se lee en el comunicado.
Asimismo, aseguraron que, la supuesta fotografía que circuló en redes sociales donde vacunaban a la funcionaria no corresponde a la aplicación del biológico como se aseguró, ya que es de años anteriores.
Cabe mencionar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud federal han asegurado que, las vacunas serán en esta segunda dosis para el personal de salud que recibió la primera y que están en la primera línea de atención a los enfermos de coronavirus.