El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reconoció que han tenido problemas de amenazas por extorsión contra algunos maestros por el tema de los aguinaldos, por lo que se han apoyado en el Grupo de Coordinación Guerrero para la vigilancia de los planteles ubicados en zonas de riesgo.
Entrevistado, luego de acudir a la inauguración de la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, Saldaña Almazán prefirió no revelar en que plantel o región se presentó este problema y adelantó que si las amenazas persisten, buscarán una sede alterna para el pago de esta prestaciones a los docentes.
"Si hay una escuela que estamos tratando que reinicie clases, les mandaron mensajes a varias personas y esperemos que todo vaya bien para no tener cosas que lamentar, algún director y maestros de la misma escuela han sido víctimas, si hay reincidencia la entrega del aguinaldo será en otro lado", expresó.
En torno a las amenazas que han recibido algunas alumnas en Acapulco por el tema de los secuestros y la identificación de personas extrañas rondando algunas unidades académicas, el rector aseguró que continúa el resguardo de la Policía Estatal y rondines por parte del Ejército Mexicano para evitar incidentes.
Por otro lado, con el tema de las lluvias, aseguró que ayer jueves se suspendieron las clases en Acapulco y Costa Chica para cuidar la integridad de los estudiantes, y se tomarán las mismas medidas en caso de que las precipitaciones continúen este viernes.