El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor desempeñada por el capitán Ofelio Aguilar en el tiempo que se desempeñó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y le dio la bienvenida a su regreso a las filas de la Policía Estatal.
Durante un encuentro con medios de comunicación este viernes, el mandatario estatal consideró que el paso provisional que tuvo Aguilar Carmona por la SSP en el puerto fue bueno por el trabajo desempeñado.
“Quiero reconocer su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, aunque haya sido de manera provisional, pero lo hizo, desde mi punto de vista, muy bien; quiero decirles que el capitán tiene un lugar muy especial en la policía del estado y le doy la bienvenida nuevamente. Tienes mi reconocimiento absoluto, ojalá hubiera más policías como tú”, indicó.
Astudillo Flores, informó que hace cuatro meses cuando Ofelio Romualdo fue solicitado para ser encargado de despacho de la dependencia le pidió personalmente su autorización, misma que le fue otorgada y luego de que presentara su renuncia a la presidencia municipal de Acapulco, el Capitán de Infantería regresará a la estatal.
Aguilar Carmona asumió como encargado de despacho el pasado 15 de octubre del 2019 cuando Gerardo Rosas Azamar decidió presentar su renuncia luego de siete meses al frente de la SSP y es el tercer titular de la dependencia que renuncia al cargo.