La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, reconoció el trabajo de limpieza que realizaron en el Zócalo comerciantes, empresarios y dependencias del gobierno municipal, además hizo el llamado al gobierno federal y estatal para que culminen las obras en la zona Tradicional.
Gómez Velazco dijo “nosotros reconocemos el trabajo que hace Zonatur y que detrás de todo esto está el presidente, queremos que cierre con broche de oro aquí en el Zócalo”.
Minutos antes de iniciar los trabajos de limpieza integral en este punto turístico y de convivencia familiar, en entrevista con reporteros, Gómez Velazco invitó a todos los acapulqueños a que hagan conciencia y conserven limpia dicha área, “yo pienso que a los acapulqueños nos hace falta tener un poco de amor por Acapulco, no que vienen al zócalo y se les hace muy fácil tirar el chicle y tirar la basura”.
En cuanto a las obras que están suspendidas, Dulce María Gómez Velazco, señaló que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) ya concluyó la obra del Zócalo, con “muchas deficiencias”. Llamó al gobierno estatal para que culminen las obras del Paseo del Pescador y las calles que están en remodelación, “dentro de este atraso, nos da gusto que por lo menos están haciendo algo, no que antes no hacían nada”.
Gómez Velazco reprochó que el proyecto del Zócalo “no es el adecuado y que el material no fue el indicado”, recordando que el grupo FRAT desde un principio se opuso al proyecto en esta área, “censuramos, mandamos papeles a (la ciudad de) México y nunca nos hicieron caso”. Dijo que en esta obra invirtieron 138 millones de pesos “y no hay Kiosko”.