La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron una antigüedad de los 25 a los 45 años de servicio en el marco del día del festejo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, a quienes les hizo entrega de la medalla “General Vicente Guerrero”.
El acto tuvo verificativo este viernes en el puerto de Acapulco, en donde acompañada por el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Zepeda Salas, calificó como héroes a todo el personal que hace posible que los jóvenes tengan acceso al aprendizaje en un entorno seguro, pero también que respalden a los maestros y que operen las escuelas e instituciones educativas de manera efectiva y eficiente.
Les expresó que son los pilares y el motor que sostiene esa gran revolución de la educación, que ponen muy en alto el nombre de Guerrero y son la prueba palpable de que están al cien por ciento comprometidos con el desarrollo y con el bienestar de nuestra niñez y de nuestra juventud.
Son ustedes quienes con su trabajo valioso están transformando la educación en Guerrero. Y cada logro, cada avance y cada paso es hacia una educación de calidad y de profesionalismo.
Lee también: Instruye Gobernadora brindar apoyo a damnificados del Mercado Central
La titular del Ejecutivo del estado, Salgado Pineda, les expresó que el gobierno del estado tiene el compromiso absoluto de acompañar su trabajo y respaldar con acciones contundentes, tal y como lo hizo con la entrega del programa estatal de carrera administrativa que les permitió para el ciclo 2022, lograr un aumento real en el salario base para este sector educativo.
Les anunció que para este año se dispersaran 7 millones 238 mil 266 pesos para 496 trabajadores aprobados para los distintos criterios y señaló que son mil 247 compañeros que son susceptibles de obtener estímulos económicos y habrán de esperar el resultado de los cursos de capacitación y el presupuesto federal que corresponde al 2023.
Adelantó, que su gobierno siempre seguirá impulsando la ampliación de este programa y que continúe en beneficio al sector educativo, por lo que estará tocando puertas en la federación para obtener los recursos para este sector que ha sido punta de lanza para esta gran revolución educativa.
Por su parte, el dirigente nacional del SNTE, Zepeda Salas, le expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por su recibimiento y se sumó al reconocimiento al personal de apoyo y de asistencia a la educación básica, a quienes les notificó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un incremento salarial de 8.2 por ciento para los trabajadores de la educación.
Informó que continuarán con el proceso de democratización de su sindicato y defendiendo al personal que todavía no tienen certeza laboral, por eso platicó con la mandataria estatal y le pidió hacer sinergia para lograr la basificación de todos los trabajadores de la educación que todavía no tienen plaza.
Acto seguido, se procedió a entregar la presea “General Vicente Guerrero”, en reconocimiento a su antigüedad por años de servicio a 923 trabajadores, de estos 333 recibieron el galardón por 25 años, 413 por 30 años, 143 por 35, 30 al tener 40 y 4 por cumplir 45.