A casi 8 meses del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que el Gobierno Federal “nunca nos dio la espalda” a la entidad del sur, al contrario, se impulsaron apoyos a la población en general y sector turístico.
Este lunes en la conferencia matutina se presentó el Plan General de Reconstrucción a la población en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, informó los avances de ambos municipios, como por ejemplo, 206 hoteles están operando, que cuatro más comenzarán en mayo, con una disponibilidad de nueve mil 899 habitaciones disponibles, el cual representa el 74% del sector hotelero.
Lea también: Reconstrucción de Acapulco y Coyuca continúa tras Otis: Evelyn
Seguido de la reactivación comercial que reporta 292 tiendas, que representa el 97.3%. Igualmente, las sucursales bancarias están disponibles 56 de 61 bancos, el cual registra un progreso del 92.2 %.
“Nunca nos dio la espalda el Gobierno de México, cuyo apoyo invaluable, sin duda, ha sido crucial el renacer de nuestras ciudades. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) de forma directa, ha supervisado personalmente este plan en Acapulco y Coyuca de Benítez”, afirmó en la conferencia matutina junto al mandatario federal y el gabinete.
Así mismo, informó de las acciones de limpieza del 17 al 31 de enero se llevó otra jornada, donde se levantaron 263 mil 312 toneladas de basura, se realizaron 42 mil 647 viajes de camión al relleno sanitario y se limpiaron 765.63 kilómetros lineales de calles limpias.
También, reconoció que ambos municipios están de pie, después del devastador huracán Otis, que continuarán la justicia social y la paz en la entidad.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó la coordinación de la Federación con el Estado y ambos municipios, para la atención de la reconstrucción de estos.
“Esta coordinación ha sido un gran ejemplo con el pueblo de Acapulco, todas las tareas de reconstrucción, permiten que este pie, la solidaridad del pueblo de México, presentar los avances a 7 meses”, indicó la funcionaria federal.