La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que en el Ejército Mexicano ha encontrado a un aliado de la Cuarta Transformación, al conmemorarse el 111 aniversario de su fundación.
La mandataria acudió a un desayuno que ofrecieron mandos militares en las instalaciones del Sexto Batallón de Chilpancingo.
En su mensaje, Salgado Pineda hizo un reconocimiento al Ejército por su labor en apoyo de la población dignificada por el huracán Otis que impactó en Octubre en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lea también: Empresarios aplauden al gobierno por extender pago a la CFE
Destacó la dedicación del personal militar para seguir trabajando a favor de la construcción de la paz, y quien ha surgido como garante de bienestar.
Señaló que desde el 19 de febrero febrero de 1913, tras su fundación, ha sabido modernizarse y transformarse para bien de la ciudadanía.
Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López indicó que a lo largo de estos años, el Ejército se ha caracterizado por defender la democracia y reivindicar las causas sociales.
Resaltó que en estos años, la institución se ha identificado con los objetivos de la nación, así como atender desastres naturales y garantizar la seguridad interior.
Al evento, acudió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Leticia Mosso Hernández y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.
En la mesa del presidio, estuvo presente Jorge Pedro Nieto, quien es comandante de la 35 zona militar, así como el secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo.