Al reconocer que, nuevamente la mayoría de turistas no entendieron y se negaron a utilizar el cubrebocas durante el fin de semana largo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los prestadores de servicios cuidarse para evitar más contagios.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, lamentó que, muchos visitantes siguen sin entender y no cumplen con las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud.
"Vimos a muchas personas, muchos turistas que no traían el cubrebocas, insistimos a todos los meseros y prestadores de servicios que nos ayuden que se cuiden porque estamos siendo muy criticados y son muchos turistas", explicó.
Astudillo Flores, señaló que, se reunirán el dia de mañana para analizar cada uno de los errores cometidos durante el fin de semana largo para corregir y llegar de mejor manera a la temporada vacacional de semana santa.
Aseguró que, sí hubieron operativos en las principales playas de Guerrero, sin embargo, fueron miles de turistas los que llegaron a Acapulco e Ixtapa - Zihuatanejo y que no acataron la medida del uso de cubrebocas ni la sana distancia.