El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reconoció la preocupación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la entrega del fertilizante en la entidad y coincidió que este programa ayuda a miles de ciudadanos a sobrevivir a través de la siembra de maíz, frijol y arroz para el autoconsumo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, recordó que el fertilizante se utiliza para la producción de un millón 245 mil toneladas de maíz al año, del cual el 70 por ciento es para el consumo de los campesinos y sus familias, y el resto para venta y exportación.
"El C. Presidente del @GobiernoMX mencionó y coincido plenamente, el fertilizante significa más producción de alimentos. De 1’245,000 toneladas de maíz que produce Guerrero, el 70% es para autoconsumo, de ahí nuestra enorme preocupación que hoy vimos respaldada por el Ejecutivo", se lee en el tweet.
Asimismo, Astudillo Flores, reconoció la preocupación mostrada por el presidente, López Obrador, y su disposición para simplificar los requisitos y quitar trabas burocráticas, para hacer más efectiva y rápida la entrega de fertilizante a los productores.
Cabe mencionar que, en su conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador, declaró que es irresponsable estarse peleando por la entrega del fertilizante en Guerrero y señaló que siguen existiendo resistencias en las nuevas formas de entregar este insumo.