El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que en el mes de abril del año en curso, la entidad registró un "ligero incremento" en los homicidios, cifra que subió de 3.7 a 4.1 ejecuciones por día, números que serán cotejados con los que otorgue el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Consultado luego de que diera el banderazo de arranque en el evento ciclista L'ETAPE Acapulco by Le Tour de France, consideró que deberán poner atención en los acontecimientos dolosos, al mencionar que los recientes asesinatos en playas son alarmantes y de impacto.
"Muy desafortunado que sucedan (las ejecuciones), especialmente en la playa, pero también nos dan indicadores de que suceden en todos lados y no son privativos de un lugar en especial, hay que ponerle atención", señaló.
Astudillo Flores mencionó que a pesar de que hay un incremento en los asesinatos de personas, las cifras antes mencionadas están por debajo a las obtenidas en los últimos cinco años durante el mes de abril.
A pregunta expresa de que si esta fallando la estrategia de seguridad por el repunte, el mandatario estatal señaló que "sería muy complicado para cualquier autoridad tener la idea de que es fácil llegar a cero delitos, eso va a ser muy complicado.
En otro tema, sobre la certificación de las corporaciones policíacas municipales, señaló que en ello se encuentra su gobierno, destacando que el fortalecimiento policial está dentro de la creación de la Guardia Nacional, la cual está teniendo un ejercicio muy activo en Guerrero.