Tras reconocer la derrota del abanderado del PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, el ex dos veces gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, llamó a que “asumamos con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral” del seis de junio.
En un mensaje en la red social Facebook, el oriundo de Ometepec, de la región de la costa chica de Guerrero, precisó que “muchos son los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos, no los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción. De las derrotas se aprende mucho”.
Citó una frase de Ernesto "Che" Guevara respecto al descalabro electoral “No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas” y agregó que “como en todas las democracias, ni se gana todo, ni se pierde todo”.
“Hoy la alianza opositora gobernará importantes municipios en nuestro estado y tendrá una muy importante representación en el nuevo Congreso del estado”, citó el ex mandatario.
Hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores quién “cumplió como estadista al no involucrarse en este proceso electoral, como fue su compromiso”. Dijo que “nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota”.
“Mario Moreno fue sin duda nuestro mejor candidato para encabezar la alianza opositora PRI-PRD, el temple que mostró, el respeto a los demás adversarios, las propuestas que hizo, su pasión por servir a Guerrero así lo acreditaron en su incansable campaña en esta justa electoral”, señaló.
“Perdimos una batalla, pero no la guerra, y algo es cierto: sólo pierde el que deja de luchar”.
Angel Aguirre, señaló que “todo régimen requiere de una oposición comprometida con sus valores y principios”, porque “así debe funcionar un sistema democrático” y dijo que “los partidos que serán oposición tienen mucho en qué contribuir en los años que vienen, para que, sin ser obstáculo a los nuevos proyectos de gobierno, contribuyan con su visión crítica de la vida y los trabajos de la nueva administración estatal”.
Confió finalmente, en que “podamos coexistir en un clima de tolerancia y respeto, sin confrontaciones ni exclusión”. “¡¡Adelante mis valientes!”, comentó.