El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México, Alfonso Durazo, reconoció que, Guerrero ha disminuido de manera considerable los índices de violencia e inseguridad durante la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Al dar un informe durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, explicó que, delitos como homicidios dolosos, extorsión y secuestros han presentado cifras a la baja a partir del 2015 a la fecha.
"Guerrero ha tenido una baja muy importante en sus indicadores y que históricamente era de los más altos en incidencia delictiva y ahora está a la baja", expresó.
Cabe mencionar que, el titular de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, ha dado a conocer que, los índices delictivos han disminuido en más del 40 por ciento en varias regiones de la entidad, entre ellas Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Asimismo, el gobernador, Héctor Astudillo, escribió en su cuenta de Twitter; "En Guerrero trabajamos incansablemente para combatir la inseguridad. Hace cinco años ocupábamos los primeros lugares en todos los delitos, hoy estamos por debajo de la media nacional y en los últimos lugares. Así lo dio a conocer hoy Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal", señaló.