Reconoce Alfonso Durazo baja delictiva en Guerrero

Los índices de violencia han disminuido hasta en un 15.5 por ciento, principalmente los homicidios dolosos

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de julio de 2020

Cortesía | @HéctorAstudillo

El Secretario de Seguridad Pública en México, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha hecho un trabajo excepcional para disminuir los índices delictivos en Guerrero hasta en un 15.5 por ciento, principalmente los homicidios dolosos.

Al encabezar la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, reconoció la labor de las autoridades civiles y militares de la para llevar tranquilidad a la población guerrerense.

La primera autoridad en Guerrero habló sobre lo expresado por Durazo Montaño de que "Guerrero ha logrado resultados excepcionales, muy importantes a la baja, ya no es la noticia diaria que era". Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que Acapulco presenta una disminución de 15.5 por ciento de enero a junio comparado con el mismo periodo del año anterior, esto por cada 100 mil habitantes en cuanto a los homicidios dolosos.

"Reconozco a las fuerzas armadas de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como a la Policía Estatal, las fiscalías General del Estado y General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, instancias civiles como Coparmex, entre otros, por su trabajo para lograr que las actividades delictivas continúen a la baja en homicidios dolosos y actos delictivos en comparación con años anteriores", expresó.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación, también conocieron de las acciones que se realizan luego de los actos vandálicos registrados el pasado viernes como manifestación por los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Congreso Local ubicado en Chilpancingo.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Además, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.