Seguidores de las redes sociales del perrito influencer Max, exigieron justicia para su compañera Esmeralda, que fue envenenada ayer en el municipio de Tlapa de Comonfort por una mujer y que incluso quedó grabada su imagen en las cámaras de seguridad, por lo que se ofrece hasta 50 mil pesos de recompensa a quien dé información de su paradero.
La muerte de la perrita Esmeralda, quien fue cremada para que su madre adoptiva Marfeli Ríos Sánchez la tenga a su lado, ha causado indignación entre los amantes perrunos del municipio de Tlapa, perteneciente a la región de la Montaña, pero también de los 63 mil seguidores de la página de Facebook Club de Fans de Max, quienes exigen justicia por su muerte.
En las redes sociales del perrito Max de leen el HashTags con la frase JusticiaParaEsmeralda, pero también están ofreciendo recompensa hasta 50 mil pesos quien denuncie de manera anónima a esta mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad que tiene Marfeli afuera de su Estetica donde vivía la perrita Esmeralda junto con Max y Negrita, quien conformaban la pandilla perruna.
Lee también: ¿Ya lo conoces? ¡Es Max, el perrito influencer de Tlapa!
Marfeli Ríos, lanzó la advertencia en la página de facebook del Club de Fans de Max, “Ya hay más videos, Maldita rata más vale que huyas porque estoy muy cerca, calle Morelos síganme apoyando y si usted es familiar denuncie, Es anónimo”.
Asimismo se ha pedido apoyo a los seguidores del perrito Max para dar recompensa y la familia entregue a la mujer que tiro salchichas con veneno afuera de la estetica y donde lamentablemente la can Esmeralda fue la víctima.
Marfeli Rios, madre adoptiva de Max y Negrita, quien además tiene 32 perros rescatados del maltrato y abandono en la calle y los tiene en el refugio Peludos de la Montaña, ha recibido la solidaridad de muchas personas de varios estados del país así como seguidores de países de Latinoamérica como Chile, Ecuador entre otros.
En el video que proporcionó Marfeli de la camarada de seguridad que tiene en su local se muestra como una mujer con gorra, lentes oscuros y cubrebocas arroja la salchichas con veneno alrededor de las 06:34 de la mañana.
A su vez, el gobierno municipal de Tlapa de Comonfort dio a conocer en un breve comunicado que se ha implementado estrategias destinadas a prevenir y combatir el maltrato animal y han trabajado de la mano con el refugio “Peludos de la Montaña” que tiene a cargo Marfeli Ríos.
Llamó el municipio de Tlapa a la unidad y se comprometió a trabajar para identificar y castigar a los responsables de este crimen contra los amigos peludos.
“Juntos debemos ser la voz de aquellos que no puedan hablar, ! No toleraremos maltrato animal en Tlapa de Comonfort!”, advirtió el gobierno municipal.