La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a la población en general abstenerse de comprar y manipular cualquier artículo elaborado a base de pólvora durante las festividades del mes de diciembre.
La dependencia estatal, dio a conocer que a fin de disminuir la ocurrencia de accidentes por el mal uso de juegos pirotécnicos, recomienda evitar la compra, venta, almacenamiento y manipulación de estos productos y no permitir que menores de edad jueguen con ellos sin la supervisión de una persona adulta.
En caso de quemaduras, la Secretaría de Protección Civil recomienda no colocarse cremas ni remedios caseros, lo más importante es acudir al médico.
De igual modo se pide extremar medidas de precaución con el uso de globos de cantolla, los cuales son muy peligrosos porque pueden generar incendios de viviendas y establecimientos con techos de palma, lámina de cartón y otros productos altamente inflamables.
En coordinación con las autoridades comerciales de los tres órdenes de gobierno, se han establecido acciones para retirar de mercados y otros establecimientos, todos estos productos peligrosos, una fin de disminución de la alta incidencia de accidentes durante las fiestas navideñas.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales, para que promuevan entre la población los riesgos que conlleva el mal uso de pirotecnia y globos de Cantolla, a fin de generar conciencia y prevenir accidentes que lamentar.