La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del gobierno de Guerrero, recomendó a la población de Ixtapa-Zihuatanejo, no ingresar a cuerpos de agua de la zona ante los recientes avistamientos de cocodrilos de más de 2 metros, de los cuales, uno atacó a una familia.
El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, dijo que el personal de la dependencia y de otras instancias municipales y federales, se mantienen en alerta para coordinar acciones que permitan reintegrar a los saurios a sus hábitats.
Lea también: Cocodrilo nuevamente causa alarma en Playa de Zihuatanejo
En entrevista telefónica, Arroyo Matus dijo que el personal de la Secretaria a su cargo, atendió la madrugada de este martes la captura de otro cocodrilo de 2.5 metros de largo en el hotel Punta Ixtapa y trasladado a su hábitat.
Indicó que en los últimos cuatro días, suman cinco los saurios que han sido capturados en este municipio considerado como pueblo mágico de la región Costa Grande de Guerrero.
Dijo que ante la presencia de estos animales, se recomienda “sobre todo, no adentrarse en solitario en zonas de esteros ni cuerpos de agua” a fin de evitar ser víctima de un ataque.
Pidió a la población de la zona, que en caso de detectar la presencia de un cocodrilo en alguna zona de ese binomio de playa, den parte a las autoridades a fin de que logren capturarlo y retirarlo de zona de peligro para la población.
Indicó que se mantendrán en estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las llamadas de emergencia que puedan generarse debido a la salida de estos animales de su hábitat para evitar situaciones que podrían ser lamentables.