La Secretaría de Salud informó que en la región Norte de Guerrero, se han recolectado mas de 120 toneladas de llantas, esto a raíz de un programa para reducir la incidencia de casos de dengue.
Este programa se denominado “Llantatón”, que inició el 22 de julio y concluirá el 9 de agosto, con el que se han recolectado más de 120 toneladas de llantas.
Lea tambien: Exhorta el Estado a prevenir contagios por dengue y no alarmar
Esta actividad tiene la finalidad de eliminar la creación de criaderos de mosquitos y reducir el porcentaje de población del mosco Aedes Aegypti, cuya picadura transmite el dengue, zika y chikungunya.
En un comunicado se informo que la llantas propician “el entorno favorable para la reproducción del mosco, quienes hacen sus criaderos en ellas por ser un lugar obscuro y húmedo, además de que representan un peligro ya que contienen arsénico, plomo y cadmio, sustancias tóxicas que provocan afectaciones a la salud”.
El programa se suma a otras acciones de combate al dengue, como el control larvario, los rociados domiciliarios y las nebulizaciones.
Desde hace unas semanas, la entidad se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en casos de Dengue, siendo los principales municipios Acapulco y Chilpancingo.