Personas que se encuentran recluidos en cárceles de Guerrero, exhibirán sus artesanías en la prima edición de la Feria Estatal Penitenciaria que se celebrará en Chilpancingo.
Este evento se realizará del 1 al 5 de julio, en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente a Palacio de Gobierno.
Lea también: Exigen designar el 24 de junio como "Día de la Tierra Caliente"
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SEG), se trata de una actividad para adquirir productos elaborados por las personas privadas de la libertad.
“Con tu compra apoyas a la reinserción social de las y los internos”, se indicó en la convocatoria, acompañada de fotografías de los artículos.
No es la primera vez que se realizan este tipo de actividades, ya que dos veces al año, se instala un módulo al exterior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, donde se ponen a la venta los artesanías de los reclusos.
Los artículos que se exhiben son bolsos, hamacas, sillas de madera, juguetes de madera, balones cocidos a mano, así como cuadros, y algunos utensilios de cocina.
En la convocatoria que dio a conocer la dependencia, se informó que serán exhibidos miles de productos, y que estos tendrán precios accesibles.