Reclaman maestros y aulas para la comunidad de San Luis Acatlán

Habitantes de la comunidad indígena de El Coacoyul exigen dos maestros de primaria y uno de telesecundaria, además de que se requiere la construcción de un plantel

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Los padres de familia bloquearon alrededor de 15 minutos la Autopista del Sol a la altura del parador del Marqués en Chilpancingo. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Habitantes de la comunidad indígena de El Coacoyul perteneciente al municipio de San Luis Acatlán se manifestaron sobre la Autopista de Sol en Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas la asignación de maestros para la primaria bilingüe y recursos para la construcción de la Telesecundaria.

Lea también: Protestan padres contra conflicto de maestros en Chilpancingo

Silvestre Agustín Salvador explicó que se tiene un faltante de dos maestros en la primaria y uno en la telesecundaria, además de que se requiere la construcción del plantel para que los alumnos de la telesecundaria puedan tener.

Los padres de familia bloquearon durante alrededor de 15 minutos la Autopista del Sol a la altura del parador del Marqués y se retiraron de ahí en el momento que las autoridades les ofrecieron establecer una mesa de trabajo en la que se pudiera analizar esta problemática.

Los padres de familia exigen a las autoridades educativas la asignación de maestros bilingües y recursos para la construcción de la Telesecundaria. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco


Los quejosos insistieron en que las autoridades los han discriminado por su condición de indígenas por ello su tele-secundaria no tiene un edificio digno su primaria tiene un faltante de dos docentes y su pueblo en general carece de acceso a la salud porque se tiene incompleto el personal además de que no haya abasto de medicinas.

Una vez que se instaló la mesa de trabajo los padres de familia se retiraron de la Autopista del Sol pero advirtieron que regresarán y tomarán esa carretera y cualquier otra que sea necesaria para ser escuchados porque el gobierno ha demostrado que la única forma de que los escuchen es manifestándose.