CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de las colonias Amate y San Rafael Norte reclamaron que ya van más de dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les envían el agua entubada a sus domicilios, por lo que pidieron que les brinden el servicio.
En una serie de denuncias ciudadanas, los colonos de los asentamientos mencionados consideraron razonable que en esta temporada baja la cantidad de agua que llega a la ciudad, pero aseguraron que es excesivo que los dejen más de dos meses sin el vital líquido.
Ante esta situación pidieron a la CAPACH o al gobierno municipal que hagan algo por ajustar los tandeos de agua en un tiempo razonable, para que no dejen a los asentamientos tanto tiempo sin el líquido.
De lo contrario, amenazaron con salir a las calles a manifestarse, pues aseguraron que han estado comprando pipas de agua para satisfacer sus necesidades, “pero eso es sólo solapar el incumplimiento de la comisión”.
Aceptaron que es incorrecto cerrar oficinas o bloquear calles, pero aseguraron que es la única manera en que se atiendan sus demandas, pues son ignorados los reportes que se realizan por las vías institucionales.