Tras asegurar que pese a las expresiones mínimas de violencia, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que su municipio podría recibir en breve el primer vuelo directo de turismo de Europa, luego de que por muchos años esa vía de conexión fuera cancelada en Acapulco.
El alcalde participó como invitado en el Grupo Acá, dónde ofreció su ponencia de cómo su municipio ha salido del atraso y figura como la segunda ciudad más importante del país, después de San Pedro Garza García en Nuevo León, y para ello tuvo que ordenar la casa en todos los aspectos.
"Es toda una estrategia para recuperar el turismo primero teníamos que recuperar la seguridad y entrarle al tema de los servicios públicos como la recolección de la basura y el manejo de los residuos y el tema del agua potable es muy importante", expresó el alcalde.
Sánchez Allec, destacó que están trabajando en el tema de la conectividad con Europa para llegar al nivel de Estados Unidos y comentó que después del Tianguis Turístico se llevarán a 400 operadores turísticos, así como 150 agentes de Colombia para hacer trabajos de promoción y conozcan los destinos del municipio.
Así también refirió que el proyecto turístico del Partenón se hará una inversión de seis a ocho millones de pesos para que se reactive y sea un producto turístico y un referente cultural.
Señaló que Zihuatanejo cuenta con una publicidad en medios de comunicación internacional, lo cual ha mantenido al destino de playa como favorito en ese sector turístico.
En el tema de la seguridad abundó que se necesitan hacer esfuerzos muy importantes en esa materia “hemos tenido una reducción muy importante en los índices de criminalidad, todavía no se ha hecho todo tenemos que seguir grandes esfuerzos en una coordinación permanente con la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y la Fiscalía General de la República y del Estado”
Finalmente, el presidente municipal explicó que se han realizado más de 700 obras tanto en el desarrollo turístico como en las colonias populares de lo cual destinan el 30 por ciento del presupuesto al sector turístico y el 70 por ciento a las colonias y comunidades que integran el municipio.