La Secretaria de Turismo de Guerrero, estimó que para este primer fin de semana largo del 2020 con motivo del 5 de febrero día de la promulgación de la constitución de 1917, los destinos turísticos de la entidad recibirán a más de 135 mil visitantes.
La dependencia, prevé que a partir del jueves en la tarde, inicie la llegada de turistas y que para sábado, domingo y lunes, los niveles de ocupación hotelera alcancen el 72 por ciento en promedio general.
Los datos aportados por la secretaria de turismo estatal, a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, no desglosa los niveles de ocupación ni captación que registrarán los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón del primero al 3 de febrero.
En cambio, el reporte de la ocupación hotelera para este martes, establece que el binomio de playa de la costa grande logró un 66.8 por ciento en promedio general, mientras que por zonas Ixtapa observó el 67.1 y Zihuatanejo el 64.7.
La ocupación hotelera indica que Acapulco captó el 37.6 por ciento en promedio general, mientras que por zonas, la Diamante obtuvo el 48.7, la Dorara el 35.1 y la Náutica el 14.7 por ciento.
En Taxco de Alarcón la ocupación de este día es del 28 por ciento y el promedio general del Triángulo del Sol es del 45.5 dígitos.