Monseñor José de Jesús González Hernández fue presentado en la Catedral de Chilapa, como nuevo obispo de la Diócesis.
El líder religioso fue recibido por autoridades municipales y unos 300 feligreses en la Glorieta Eucaria Apreza, desde donde se trasladaron al templo religioso.
En el recorrido participó el obispo emérito de la Diócesis, Salvador Rangel Mendoza, así como el diputado local Jesús Parra García.
A su llegada, el secretario general del Ayuntamiento, Agustín Rondín Juárez entregó a González Hernández las llaves de la ciudad.
Lee también: Nuevo obispo, dispuesto a dialogar con líderes criminales
Durante la presentación del nuevo prelado católico, a cargo de Rangel Mendoza, este comentó que Chilapa siempre ha “gozado de una fama muy hermosa” y es un sitio lleno de historia.
Mencionó que la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, la integra un pueblo “muy religioso”, conformado por 155 sacerdotes, 79 seminaristas y 100 religiosas.
El mismo acto religioso, se realizó la tarde del martes en la Catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo.
En la recta final de su encargo, Salvador Rangel señaló que en la zona de control de Los Ardillos, no se daban asesinatos ni había extorsiones ni cobro de cuotas y la catalogó como una zona ejemplar. Entre esa zona se encuentra Chilapa. (Con información de Juan Manuel Molina).