Fuentes del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero dieron a conocer que recibieron 91 impugnaciones contra los resultados de los comicios del pasado 2 de junio.
De acuerdo con el informe, ocho de estos juicios son contra el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).
Se trata de impugnaciones promovidas por candidatos y partidos contra la asignación de diputaciones plurinominales que realizó el órgano electoral en la sesión de Cómputo Estatal.
Lea también: Guerrero suma nueve políticos asesinados en proceso electoral
Del grueso de las impugnaciones, 83 son contra los cómputos distritales, así como los resultados de la elección en varios municipios y por la asignación de regidurías.
Entre estos casos, el más sonado es el del municipio de Chilpancingo, cuyos resultados de la elección fueron impugnados por Jorge Salgado Parra, candidato de Morena a la alcaldía.
En este municipio, el Consejo Distrital 02 con sede en Chilpancingo dio como ganador de la elección municipal al perredista Alejandro Arcos Catalán, por una ventaja de mil 705 votos.
El pasado 2 de junio la ciudadanía salió a emitir su voto en más de cinco mil casillas que se instalaron en toda la entidad, donde se eligieron más de siete mil cargos de elección.
En estas elecciones participaron más 15 partidos políticos, siete de estos con registro nacional, mientras que el resto solo contaba con registro local.