Un total de tres procedimientos administrativos a establecimientos y 16 quejas de turistas, es el saldo que arrojó hasta el momento el operativo vacacional verano 2018 implementado por la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien mantiene instalados 22 módulos de atención en los principales destinos turísticos del estado.
El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, indicó que desde el inicio de la temporada alta el personal a su cargo enfocó esfuerzos en la atención al turismo, instalando 22 módulos de atención en distintos municipios con vocación turística, además de realizar recorridos de supervisión por establecimientos como hoteles, restaurantes, entre otros.
“hasta el día de hoy se han realizado más de 120 visitas de verificación a establecimientos como restaurantes, hoteles, centros comerciales, de venta de artículos para playa, así como centros de conveniencia; hasta el día de hoy solamente se ha iniciado un procedimiento administrativo para un hotel de Acapulco pro no exhibir los precios a la vista de los consumidores y en iguala se han inmovilizado productos con la fecha de caducidad vencida en dos tiendas de conveniencia”, desglosó.
Montufar Mendoza agregó que, de las 16 denuncias recibidas en los módulos, cinco han ido para líneas de autobuses, cuatro para hoteles, tres para restaurantes, dos para ventas por internet, uno para operadora de playa y uno para estacionamiento público; las cuales han sido conciliadas de manera inmediata a favor de los consumidores, a quienes se les ha logrado recuperar mil 275 pesos.
Por lo anterior llamó a los turistas y locales, para que acudan directamente a los módulos de atención ciudadana a presentar su queja, en donde serán conciliadas de manera inmediata para evitar trámites engorrosos y tardíos.