La comisión de procesos internos el Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional, entregó la constancia que acredita como precandidato a la gubernatura del Estado a Mario Moreno Arcos, y con ello se convierte en virtual candidato del partido pues fue el único registro que recibió.
En el evento, Moreno Arcos, dijo que la constancia le significa un serio compromiso con el partido y con el pueblo de Guerrero, porque esta será la séptima vez que participa en una contienda electoral y en las seis anteriores entregó buenas cuentas y llevó las constancias de mayoría al Revolucionario Institucional.
“El compromiso es llevar en alto el nombre de mi partido igual que lo hace un gobernador que trabaja todos los días para poner en alto y dignificar a nuestro instituto político como lo han hecho muchos hombres y mujeres”.
Señaló que su principal proyecto es dar continuidad a un gobierno como el que ha realizado Héctor Astudillo y seguir trabajando para que los Guerrerenses tengan mejores condiciones de vida.
Mario Moreno exaltó que es orgullosamente priísta “refrendo mi militancia y el compromiso con la dirigencia y con la militancia a efecto de trabajar incansablemente el anhelo de muchos guerrerenses de que el PRI siga siendo gobierno en Guerrero para que la entidad tenga un rumbo claro y estable”.
Recordó que su militancia en el partido es de 30 años, y su primer encargo fue en 1991 cuando lo designaron secretario de acción electoral, “hace unos momentos me quedé pensando reflexionando cuántas cosas han pasado desde la primera ocasión que yo pisé este edificio, para ser exactos fue en el mes de marzo del 91, hace 30 años”.
La constancia la entregó al presidente de la comisión Heriberto Huicochea quien señaló que este documento se emitió una vez que se han concluido todas las etapas que marca la convocatoria para la postulación y selección de la candidatura al gobierno del estado.
Previo a la entrega el también diputado priísta declaró la validez del proceso y agradeció la distinción que le hicieron al nombrarlo presidir la comisión.