El Congreso del Estado entregó la presea “Sentimientos de la Nación” al destacado jurista guerrerense Eduardo López Betancourt, durante una sesión solemne realizada en el Poder Legislativo.
El evento tradicionalmente se realiza en la catedral de la Asunción de María ubicada en el zócalo de Chilpancingo, sin embargo, debido a que el inmueble aún no está verificado como una instancia segura tras el sismo del 7 de septiembre, se decidió realizarlo en el salón de plenos.
Lee también: Galardonado con presea Sentimientos de la Nación, ligado a la Guerra Sucia
El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el encargado de entregar la presea al jurista guerrerense, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien fue representante del presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo como invitada especial, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
En su mensaje, López Betancourt reconoció sentirse sumamente honrado por la distinción, especialmente al ser guerrerense y ser este el mayor reconocimiento que se entrega en el estado.
Reconoció el esfuerzo y trabajo del gobernador Astudillo durante los casi seis años de gobierno e incluso pidió un aplauso para él por el esfuerzo realizado ante la complejidad que representa al gobernar un estado como Guerrero.
Agradeció al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dos de los promotores de que recibiera la presea, por considerarlo.
También reconoció su amistad y cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora electa, Evelyn Salgado.
López Betancourt reconoció que Guerrero es un estado complejo pero también tierra de personajes valiosos como quienes dieron origen e impulso a las diversas transformaciones de México.
También dijo que el proceso electoral ya terminó y dijo que ayer perdieron, mañana podrían ganar y viceversa.
Insistió en que lo más importante en estos momentos es sumarse al trabajo que vendrá en el próximo gobierno y ofreció a los diputados poner a su disposición las aportaciones que pueden servir para Guerrero.