CHILPANCINGO, Gro.- Este miércoles el Congreso del Estado se dará por enterado oficialmente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder judicial Federal, que los obliga a aceptar la solicitud de Marco Antonio Leyva Mena para regresar al cargo de alcalde de Chilpancingo, sin embargo, podría ser hasta el viernes cuando se apruebe.
La notificación del Tribunal se recibió el pasado viernes en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, y establece que el Poder Legislativo tiene un plazo de cinco días para revertir la negativa que había tenido para aceptar la revocación de la solicitud de licencia de Leyva Mena.
Al tratarse de cinco días hábiles, se tiene hasta el próximo viernes para acatar la resolución judicial.
Este miércoles se tiene programada la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, en la que se recibirá formalmente el comunicado, después de eso se turnaría a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para su análisis y resolución, a partir de ese momento, los diputados tendrían que convocar a una sesión plenaria, que podría ser mañana mismo, el jueves o a más tardar el viernes.
Cabe señalar que desde el jueves de la semana pasada que se conoció la determinación del Tribunal Federal, el Ayuntamiento de Chilpancingo se encuentra prácticamente en una parálisis, ante la incertidumbre del regreso de Marco Antonio Leyva, y con él a todo el personal de confianza que ocupará las secretarías y direcciones.
Los actuales funcionarios han retirado sus artículos personales de las oficinas y se encuentran en espera de recibir instrucciones de a quién entregarán las riendas de la administración.