La Secretaría de Economía del Gobierno de Evelyn Salgado Pineda informó que recibió del Grupo Modelo México la donación de 43 mil 200 botellas de agua a los afectados por el huracán “John”, así como reconoció las próximas inversiones del corporativo con Acapulco.
Esta iniciativa forma parte del apoyo y solidaridad de la Iniciativa Privada con el puerto y Guerrero, luego de enfrentar la crisis de dos huracanes en un año.
Lee también: Realizan brigada de salud en San Agustín zona afectada por John
A través de la titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega, afirmó que estas acciones son parte de distintos donativos de las distintas empresas que han donado productos básicos que son acopiados en centros oficiales.
Además, señaló que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, que es la encargada de distribuir la ayuda humanitaria en las ocho regiones del estado.
En esa sintonía expresó su agradecimiento a nombre de la gobernadora por su “apoyo incondicional y la solidaridad de las cadenas comerciales con presencia en el estado”.
Ramírez Vega, reconoció el apoyo de Grupo Modelo para la reactivación económica del puerto, así como la inversión en la remodelación de fachadas de los tenderos tradicionales, bares y restaurantes, entrega de sombrillas, mobiliario y reposición de mobiliario de refrigeración.