El luchador social Eloy Cisneros Guillén recibió la presea “Eduardo Neri” por parte del Congreso de Guerrero por su trayectoria destacada en el estado, por ser un referente de la izquierda guerrerense.
Cisneros Guillén, político durante la guerra sucia de los años 70, tomó la palabra en la tribuna y exigió un castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque, “es un caso de justicia que exige el pueblo de Guerrero y de México”, expresó.
Asimismo, agradeció la condecoración que significa un reconocimiento a la lucha por las libertades y la patria, a nombre de luchadores sociales de Guerrero que han sido asesinados.
“Vengo en nombre para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque constituye el hecho más abominable de violación de derechos humanos en los últimos años”, dijo.
En los años 70, fue detenido por simpatizar con la lucha de la guerrilla y estuvo preso, en ese entonces era director de la preparatoria 11 en Ometepec; en 1988 encabezó protestas poselectorales por el fraude contra el candidato presidencial del Frente Democrático Nacional (FDN), Cuauhtémoc Cárdenas.