Recibe Condusef 780 reclamaciones en Guerrero

Representó una disminución del 2.3% respecto al mismo periodo de 2021

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de abril de 2022

Debes tener muchas precauciones al utilizar los cajeros automáicos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que durante los tres primeros meses de 2022 registró 780 reclamaciones en el estado de Guerrero.

Lo anterior, representó una disminución del 2.3% respecto al mismo periodo de 2021 cuando se registraron 798 reclamaciones.

Se detalló a través de un comunicado que las reclamaciones recibidas por la Condusef en 2022 en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 42 municipios, siendo Acapulco, el que concentró el 60.0% del total, seguido por Chilpancingo de los Bravo con el 11.2%.

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La causa más reclamada fue la de consumos no reconocidos y los productos más reclamados en Guerrero fueron: tarjeta de débito, tarjeta de crédito y vida - individual, las cuales representaron el 51% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Se explicó las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Guerrero fueron por consumos no reconocidos con 134 asuntos, el cajero automático no entrega la cantidad solicitada con 97 y negativa en el pago de la indemnización con 84 asuntos. Estás 3 causas representaron el 40.4% del total.

El intento de robo se realizó en esta tienda comercial de la Costera. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

En cuanto al segmento de quejas interpuestas por edades fueron las personas adultas mayores con un 25.2% que más reclamaron en el periodo enero - marzo de 2022 y los productos que más reclamaron fueron las tarjetas de débito, cuenta de nómina y la tarjeta de crédito.

Son las bancas múltiples que más destacan con el 71% del total de los asuntos recibidos lo que equivale a 551 reclamaciones, seguida por las Aseguradoras con el 19% con 149 asuntos.

Finalmente, se detalló que las instituciones bancarias que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: BBVA México, Banco Nacional de México, Banco Azteca y Banco Santander las cuales en conjunto concentraron el 51% del total.