En un ambiente de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.
“La elección se cuidó bien y cada quien puso su parte, y creo que vale la pena conversar del procedimiento que generó tanta expectativa. Yo como gobernador estoy dispuesto a colaborar por el pueblo de Ayutla, sepan ustedes que cuentan conmigo, nos vamos estar viendo seguramente en el ejercicio del servicio público”, expresó Astudillo Flores a las autoridades electas.
El mandatario guerrerense recibió en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero al que será el órgano de gobierno, denominado Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, mismo que estará integrado por Patricia Ramírez Bazán y su suplente, Sara Olivera Tomás; Isidro Remigio Cantú y su suplente, Raymundo Nava Ventura; Longino Julio Hernández Campos y su suplente, Juan Ceballos Morales, a quienes ofreció su apoyo y colaboración en favor de este municipio conformado por 140 colonias y comunidades indígenas.
El Ejecutivo Estatal manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de gobierno municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por Usos y Costumbres, realizado el pasado 15 de julio sin incidentes y en orden, bajo el Pacto de Civilidad firmado el pasado 10 de julio por los responsables, tanto electorales como las autoridades municipales, comunitarias, electorales y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Queremos agradecer y reconocer que hubo mucho apoyo de su parte para este proceso electivo de usos y costumbres, todos formamos parte de una estructura de gobierno municipal”, expresó Patricia Ramírez Bazán, a nombre del Concejo Municipal electo de Ayutla de los Libres.