Recibe Añorve constancia de mayoría

Añorve baños anunció que la primera iniciativa que presente en la Cámara alta será una propuesta para reducir el impuesto especial a las gasolinas, de tal forma que se reduzca el costo para el usuario final.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal.

  · lunes 9 de julio de 2018

El priísta Manuel Añorve Baños recibió del Instituto Nacional Electoral la constancia que lo acredita como senador electo por el principio de primera minoría, durante el evento, Añorve baños anunció que la primera iniciativa que presente en la Cámara alta será una propuesta para reducir el impuesto especial a las gasolinas, de tal forma que se reduzca el costo para el usuario final.

Añorve Baños fue abanderado de la coalición Todos por México, que logró el segundo lugar en la contienda electoral por la senaduría y de acuerdo con la ley electoral, quienes obtienen el triunfo asumen los dos integrantes de la fórmula y del segundo lugar sólo quien iba en el primer lugar, que en este caso fue Manuel Añorve.

En su intervención reconoció también el trabajo de todos quienes participaron como candidatos de la coalición y pese a que la mayoría no obtuvo triunfos, indicó que se hicieron campañas de mucha altura y con candidatos excelentes.

Reconoció a quien fuera su compañera de fórmula, Gabriela Bernal Reséndiz; también al dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, que estuvo acompañándolo en el evento.

Mención especial hizo de Héctor Apreza Patrón, a quien destapó como coordinador de los diputados priístas de Guerrero en la cámara local.

También llamó a ser una oposición responsable para buscar los acuerdos que favorezcan a la entidad. “Se acabaron las elecciones, se acabaron las emociones electorales y este es el tiempo de los acuerdos”.

Después de recibir la constancia, Manuel Añorve acudió a la residencia oficial Casa Guerrero donde se entrevistó con el titular del Poder Ejecutivo Héctor Astudillo Flores con quien habrían dialogado sobre proyectos en los que pueden coordinar esfuerzos por el bien de nuestro estado.