El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció que, cientos de adultos mayores, principalmente de los pueblos originarios de municipios de la Montaña alta y baja, así como de la Costa Chica rechazaron la aplicación de alguna vacuna contra el Covid-19.
▶️El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario federal, dijo que, en total se han aplicado 282 mil 800 dosis de varias vacunas lo que representa un porcentaje del 60.35 por ciento del total de adultos mayores en la entidad.
"Destacar que hay regiones del estado donde la vacuna no tiene aceptación sobre todo en los pueblos originarios en zona de la Montaña y Costa Chica, donde no tiene aceptación por parte de los adultos mayores, pero insistir que acudan a aplicarse la segunda dosis", explicó.
Hernández Díaz, dijo también que, comenzaron la aplicación de la única dosis de la vacuna CanSino en comunidades como Ayahualtempa en el municipio de José Joaquín de Herrera y Alcozacán en Chilapa de Álvarez, donde se han registrado casos de violencia en los últimos meses.
Iván Hernández, llamó a los adultos mayores a completar su esquema de vacunación con la segunda dosis y acudir al módulo donde se aplicaron la primera que es ahí donde tienen sus datos.