Trabajadores del sector salud del estado de Guerrero, rechazaron el programa de transición al sistema laboral IMSS-BIENESTAR, debido a que no existen garantías que beneficie a los empleados que tienen años de antigüedad.
En conferencia de prensa trabajadores de salud integrados a la sección 36, indicaron que hay varias lagunas en el proceso, entre estos el de no reconocer la deuda de más de 8 mil 400 millones de pesos que se tienen por prestaciones.
Lea también: Convertirán clínica de Hogar Moderno en un hospital básico
“Son varios problemas que se van a tener si se acepta la transición así como se está planteando, el nuevo patrón no nos va a reconocer ni los años de antigüedad que muchos trabajadores ya tienen de 20 o hasta de 30 años, las deudas por prestaciones que año con año se incrementan, y que hay oficios en los que se pide a los gobiernos a que las cubran”, expresó, Hilario Escamilla representante de los trabajadores.
El representante laboral, manifestó que son como 400 trabajadores del sector salud estatal, que estarían entrando en un proceso de riesgo al ingresar al sistema IMSSS- BIENESTAR a partir del próximo 16 de marzo del próximo año.
“Esto está creando un problema de desconocimiento de cómo vamos a transitar en el proceso de transición, vamos a perder muchos solo en el no reconocer los años de servicio, hay compañeros que se jubilaron el pasado mes de enero y a la fecha, no han cobrado los 25 mil pesos que les corresponde”, dijo.
En la conferencia de prensa Hilario Escamilla, dijo que no es justo que se quiera integrar a los trabajadores a la Federación, sin importar que esto represente perder millones de pesos que corresponden a muchos años de trabajo.