El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero, (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, rechazó que el sector empresarial de giros rojos sean los responsables de los altos contagios del virus del Covid-19 en Acapulco.
En entrevista al concluir una reunión de trabajo con el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el dirigente empresarial dijo que es una vil mentira que sus negocios sean los responsables de los contagios, "es una gran mentira porque este letal virus ataca las 24 horas en las mañanas, en las tardes, en las noches, en cualquier lugar público en las playas, en las escuelas en todos lados".
Martínez Sidney, dijo el Covid-19 no es exclusivo de un bar, de una discoteca de un cine, de un centro nocturno o de un restaurante bar, por lo que este sector no debe de ser separado ni criticados por nadie.
Agregó que en ningún momento, desde que inició la pandemia, como empresarios no han dejado de contribuir con el pago de impuestos y servicios al gobierno.
Asimismo, desmintió que fueron los empresarios quienes organizaran el movimiento en días pasados en la Costera, el cual terminó con agresiones a los trabajadores que sólo estaban exigiendo su derecho al trabajo, a tener un sustento económico para llevar alimento a sus hogares.
El presidente de la Fecanaco señaló que los empresarios saben que hay una campaña en la que se ha responsabilizado a los propietarios de los bares del aumento de los contagios, pero este virus no es exclusivo de este tipo de giros comerciales.
En cuanto a los acuerdos en la mesa de trabajo con el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y con los titulares de Protección Civil y de Reglamentos y Espectáculos, se acordó verificar cada una de las infracciones que se tienen, para hacer una reducción en la cantidad que se deberá de paga, y posteriormente al pago se tendrán 72 horas para poder abrir nuevamente los negocios bajo las medidas de prevención sanitaria que se tienen establecidas.