Un total rechazó a la pretensión de aplicarse un nuevo arancel al precio de las gasolinas en el 2021, expresaron líderes de organizaciones de Transportistas, en virtud de la crisis económica que sigue afectando a su sector por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la organización un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y de la Federación del Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, al pedirles su opinión sobre la pretensión de incrementar el combustible haciendo modificaciones a la ley del impuesto sobre producción y servicios.
Inicialmente, Hernández Cruz, aunque admitió que no tenía conocimiento sobre esta propuesta, sin embargo, afirmó que, no lo van a permitir y que están dispuestos a movilizarse de ser necesario, pues los transportistas ha sido los más olvidados en esta pandemia.
Aseguró que a pesar de la crisis económica que atraviesan, no han incrementado el costo de la tarifa del pasaje, han sido solidarios con la población, a pesar de que bajaron sus ingresos debido a la baja de usuarios y a las medidas que les ordenaron para evitar contagios de coronavirus.
Por su parte, Juárez Basilio, aseguró que un nuevo incremento a la gasolina no lo van a soportar, en virtud de que apenas tienen para irla pasando, pues otro problema es que sus vehículos al salir a trabajar regresan descompuestos por la infinidad de baches que hay en la ciudad.
Por lo que, se dijo dispuesto a movilizarse si se da este nuevo aumento a la gasolina, porque esto afectará sus raquíticos ingresos.
Te recomendamos el podcast ⬇️