Obispos de Guerrero agradecieron a los fieles católicos y a toda la sociedad en general quienes manifestaron su solidaridad con oraciones en torno a la violencia sufrida por Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo Emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, en su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis, a nombre de los prelados católicos rechazaron todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo y de toda persona.
Lea también: ¿Quién es Salvador Rangel Mendoza?
“Confiamos y esperamos que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”.
Asimismo manifestaron su cercanía y aprecio a Monseñor Salvador Rangel y reconocieron su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen.
“Pedimos al Señor Jesús la pronta y completa recuperación de Monseñor Salvador y suplicamos para él, la bendición que cada día daba a los fieles de sus comunidades: «Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz» (Núm 6,24-26)”.
Finalmente pidió que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a las familias que han sido víctimas de la inseguridad y de todo tipo de violencia.