Tras afirmar que las once mil escuelas que existen en las 7 regiones del estado no están abandonadas, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, dijo que por lo menos una vez a la semana reciben limpieza.
El funcionario con esto, negó que no se les haga limpieza, pues reconoció que, si bien es cierto, el personal de apoyo e intendencia, no asisten a los planteles por la pandemia del Covid-19, si lo hacen, por lo menos, una vez a la semana.
Afirmo, que, en su caso, personalmente hace recorridos en la mayor parte de los 900 planteles que hay en su jurisdicción, para verificar su estado físico.
El funcionario de la SEG, Rosario Beltrán, admitió que quizá existan algunos planteles con sus áreas verdes descuidadas, pero aseguró que esto es temporal y que se van a remozar.
Asimismo, indicó que sigue sin fecha el regreso a clases presenciales, pues aseguró que a pesar de que este el semáforo epidemiológico en verde, las escuelas serán las últimas en funcionar.