El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, rechazó la postura de que la entrega de fertilizante y semillas en 2019 haya sido un fracaso, porque señaló que los números fueron buenos y este año se repartirá con más tiempo para la siembra adecuada de maíz, frijol y arroz.
El funcionario federal, dijo también no estar de acuerdo en que los programas sociales se estén utilizando con fines políticos como acusó el dirigente del PAN en la entidad y aseveró que la información de los beneficiarios siempre ha sido pública.
"No podemos permitir que el tema del fertilizante se politice es algo muy importante para Guerrero, ahora vendrá el subsecretario Winter como encargado del programa, para que haya una mejor toma de decisiones y esperemos que sea para bien", señaló.
Entrevistado luego de acudir a la toma de Protesta del Grupo Aca, el funcionario federal dijo también que el programa de fertilizante gratuíto para productores del campo se llevará a cabo en tiempo y forma para subsanar los errores que se cometieron el año pasado.
"No es así, hemos cuidado mucho que no existan cesgos electorales en los programas sociales, estamos tratando de demostrar que si se puede hacer un gobierno diferente, la información de los padrones es pública", expresó.
Asimismo, adelantó que el próximo mes de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde le entregarán un informe precisó de los programas sociales y su funcionamiento en la entidad.