El senador por el Partido Revolucionario Institucional Manuel Añorve Baños, se pronunció en contra de la propuesta de aumentar el costo de internet y servicio se telefonía celular que está considerado en la propuesta de egresos 2021 del gobierno federal.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el senador por el PRI, dijo que en estos momentos de la pandemia del Covid-19, estos servicios, se han convertido en algo muy esencial, por lo que fuera de considerar el aumento de sus costos para el próximo año, se tendían que bajar.
"No estoy de acuerdo con Morena, quieren aumentar el precio del internet y de telefonía celular en el paquete de la ley de ingresos 2021, cuando en estos momentos hay padres de familias de miles de niños que no tienen para comprar las recargas semanales o diarias para sus hijos puedan tomar clases a distancia", expresó el senador del PRI.
Señaló, que al gobierno federal, le urge la recaudación de recursos económicos, pero esto no debe de ser afectando a miles de familias de escasos recursos económicos que en este momento requieren de estos servicios.
Añorve Baños, advirtió que el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, votará en contra de está iniciativa que va considerada en la ley de ingresos 2021, "y vamos a debatir con argumentos contundentes para que esto no suceda".
Agregó que no se puede poner en riesgo la educación a distancia de millones de niños con un aumento a estos dos servicio