El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, rechazó que, los hospitales de la entidad estén saturados por pacientes graves de coronavirus e insistió que, la ocupación de camas por esta enfermedad está en un 26 por ciento, por lo que existe capacidad de atención
.Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, explicó que, la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada y se ha dado atención a todos los pacientes que han requerido el servicio por esta enfermedad.
"Ahorita de las 719 camas disponibles para pacientes con Covid-19, tenemos ocupadas 186, es decir el 26 por ciento, por lo que un 74 está disponible, y hay ventiladores también para los más graves en estado crítico", explicó.
De la Peña Pintos, explicó que, al momento, Guerrero suma 21 mil 564 contagios y 2 mil 178 personas han perdido la vida por coronavirus, mientras que, 569 siguen activas al presentar síntomas en las últimas 24 horas.
Sobre el número de hospitalizados son un total de 186 personas internadas, de las cuales, 90 se encuentran estables, 49 siguen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 47 están intubados en estado crítico debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas del Covid-19.
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado un total de 39 mil 221 pruebas de laboratorio, de las cuales, 15 mil 034 han salido negativas, 2 mil 623 siguen sospechosas, y 16 mil 270 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.