El adelanto del periodo de vacaciones no se estádando en todo el estado y es un fenómeno que se está presentandoen el puerto de Acapulco, dijo el titular de la Secretaría deEducación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero,quien aseguró que se está llevando a cabo una inspección en los81 municipios del estado para verificar que se cumpla con elcalendario escolar.
El responsable de la educación en este estadosuriano, reveló que el problema de la inseguridad que se padece enAcapulco, era el factor que estaba incidiendo en que el cierre deplanteles escolares vaya en aumento.
Afirmó que, en estos casos, se está actuando demanera responsable y se está avalando que se adelante el periodode vacaciones, porque, ante todo, la seguridad de los maestros ylos alumnos es primero, en todos los casos en donde existe mayorincidencia delictiva, así como las amenazas y los intentos deextorsión.
Leermás:
Destacó que aquí ha sido fundamental el apoyo delos elementos del Ejército Mexicano, quienes mantienen lavigilancia en 250 escuelas del puerto de Acapulco, así comopatrullajes permanentes en los polígonos como Ciudad Renacimiento,Zapata, Coloso, Colosio, así como de la Jardín y de la coloniaProgreso.
El titular de la SEG, González de la Vega Otero,aseguró que el adelanto de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo,no se está dando en todo el estado, se trata de un fenómeno quese está presentando sólo en el puerto de Acapulco.
Admitió que puede darse algunos casos en otrosmunicipios, pero el 90 por ciento de las escuelas de preescolar,primaria y secundaria, están cumpliendo con su jornada de trabajoy oficialmente estarán saliendo de vacaciones el 20 dediciembre.
Leermás: