La hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Cabañas Ayala, lamentó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haya designado a un miembro activo del Ejército como titular de la Fiscalía General del estado, por considerar que el Ejército tiene muchas cuentas pendientes en Guerrero entre ellas el asesinato de su progenitor.
“Yo soy víctima de los militares, yo acuso al Ejército de haber asesinado cruelmente a mi padre”, indicó Cabañas Ayala al preguntársele su opinión en torno a esta designación que hizo la gobernadora.
Lee también: Micaela Cabañas se une a filas de Morena
Actualmente Micaela Cabañas funge como representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Guerrero, por lo que anunció que desde esa posición estará vigilante de que esta nueva funcionaria y todos los que se han designado en el actual gobierno actúen dentro del marco de la ley y no lesionen los derechos de ninguna persona.
Indicó que las autoridades son designadas para garantizar y cuidar el bienestar e la población y defender al pueblo, por eso la CNDH está muy al pendiente y al cuidado de la población más desprotegida.
Por su parte la que fuera esposa del ex diputado Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Cázares, cuestionó la designación de una mujer militar y expresó que fue una sorpresa al grado tal que inicialmente pensaron que se trataba de una broma de día de los inocentes.
“Como movimiento social hicimos una propuesta para designar a un abogado que ha estado del lado de las causas sociales, porque en este momento es lo que requiere Guerrero, que en este caso es Vidulfo Rosales, pero no fuimos escuchados”.
Indicó que Guerrero es un laboratorio en el que están observando y probando el proceso de militarización de las instituciones, y es una muy mala señal que están enviando.