La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sumó su voz a sus pares de la Cuarta Trasformación, en su rechazó a los argumentos que buscan impedir el libre derecho a la democracia sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el poder ejecutivo federal.
A través de su cuenta de Facebook, puntualizó: "la democracia se defiende porque es la voz y voluntad de la gente, que debe ser respetada".
Esto, porque las gobernadoras y gobernadores, critican que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Ejecutivo Federal, sino que atenta en contra de los derechos políticos consagrados en la Constitución.
Lee también: Vamos por un plan integral para Acapulco: Evelyn Salgado
En ese sentido, la mandataria estatal Salgado Pineda, puntualizó: "Las y los gobernadores de la 4T nos pronunciamos por la defensa de la soberanía popular y rechazamos cualquier decisión que atente contra los derechos humanos políticos de todas y todos".
La lucha por la democracia participativa tiene muchos años y tiene implicaciones que van más allá de quienes ostentamos un cargo público, lo que esta en juego no es el resultado de una consulta en especifico, lo que esta en juego es si las mexicanas o mexicanos tenemos derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales para nuestra patria, se lee en el comunicado conjunto que publicaron los mandatarios estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La titular del Ejecutivo de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por eso también pidió a las y los consejeros del INE, su reconsideración a su decisión y que garanticen la democracia participativa y con el compromiso con el pueblo y la democracia.
¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!, precisa la mandataria estatal al subrayar que el pueblo manda.