El comisariado electo del ejido de Las Lechugas municipio de San Marcos, Miguel Ángel Manzanares Castro, rechazó que se haya utilizado la fuerza y violencia para obligar a su antecesor en el cargo, Norberto Niño Morales a entregar el sello y aseguró que fue electo por una asamblea legal.
El representante de la comunidad antes mencionada, aseguró que el pasado 21 de febrero del año en curso a las 12:00 del día, un total de 141 ejidatarios asistieron a la convocatoria, de los cuales, la mayoría voto a su favor para que representara al comisariado, sin embargo, por presuntos intereses del alcalde en turno, Tomas Hernández Palma, se pretende sabotear dicha elección.
“En ningún momento se utilizó la fuerza y la violencia, ya que tengo pruebas contundentes que demuestran lo contrario. Si se llevó a cabo dicha elección en esa misma asamblea, es precisamente porque hubo cuórum legal”, dijo.
Manzanares Castro agregó que, funcionarios del gobierno municipal, en especial, la directora de planeación Diana Hernández, realizó proselitismo casa por casa comprometiendo recursos de programas sociales y apoyos por hasta tres mil pesos para que la votación no lo favoreciera, por lo que solicitó al alcalde Hernández Palma que se retire de la contienda.
Por tal motivo, responsabilizó a los involucrados en el tema de cualquier afectación que puedan efectuar hacia su persona o a los integrantes de su equipo, debido a que pretenden quitarlo del cargo.