El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó que, exista un “toque de queda” dentro de las nuevas medidas de restricción presentadas el pasado viernes e insistió que, se trata de reducir la movilidad en los municipios con más casos de Covid-19 para evitar una crisis y rescatar la temporada vacacional de fin de año.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el mandatario estatal, reconoció que, ha recibido muchas críticas porque hay sectores que no les gusta lo acordado, a pesar de ello mañana lunes las nuevas reglas aparecerán publicadas en el Diario Oficial del Estado.
“Las cosas se tienen que hacer, podemos recibir muchas críticas, pero lo más grave que podemos hacer es no hacer nada, de mi parte como gobernador valoro mucho que Guerrero sea punto de partida en los ensayos clínicos de este producto de la vacuna, lo que creo es que es muy importante hacer cosas que vayan más allá, aunque algunas medidas no gustan”, explicó.
Astudillo Flores, reiteró que, no hay ningún toque de queda y la medida de evitar salir de las 12 de la noche a las seis de la mañana es con la única finalidad de reducir la movilidad, y que no haya más contagios de coronavirus, de lo contrario los casos seguirán creciendo y los hospitales se llenarán de pacientes graves por esta enfermedad.
“La idea es que se disminuya la circulación concretamente como se está haciendo en otros estados, y en varios países de Europa, obviamente no traemos toque de queda, lo subrayo no es toque de queda y sencillamente hacer muchas cosas para reducir los contagios, ese es el objetivo”, señaló.
Héctor Astudillo se reunió en privado con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, con quien después presentó desde las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, los primeros ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna “CanSino Biotech” contra el SARS-Cov-2-, donde cientos de guerrerenses serán voluntarios.