Integrantes de la asociación civil "Guerrero Unido con la Familia", rechazaron la integración del programa denominado ideología de género en los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021.
En conferencia de prensa virtual la integrante de la asociación civil, Julieta Fernández Marqués, dijo que el gobiernador federal al implementar la ideología de género como una materia educativa, solo se está imponiendo la educación sexual a una corta edad.
Agrego que como asociación civil, buscarán que el Congreso de Guerrero, legisle de manera inmediata para que en el estado, se apruebe la ley "PIN Parietal", que ha sido aprobada en ciudades como Querétaro y Aguas Calientes la cual da el derecho a los padres de familia conocer los programas educativos para aprobarlos no rechazarlos antes de ser integragos a los programas escolares.
Acompañada de manera virtual por los integrantes de la asociación civil, Ismael Alderete, María de la Luz Reyes Ríos, la psicóloga Ada Nayely Hernández, la ex diputada federal, dijo que lo que buscan es alertar a los padres de familia sobre el problema psicológico que se ocasionará a los estudiantes con el tema de la ideología de género en el próximo ciclo escolar.
Fernández Marqués, recalcó la urgencia de que Guerrero, cuente con la ley "PUN Parental", para evitar que se impongan programas educativos, sin que estos sean respaldados por los padres de familia de cada estado de la República.
"Con este tipo de contenidos educativos el gobierno federal, lo único que provocará entre los estudiantes a una corta edad, será alterar su grado psicológico, y se trastocan los derechos de los padres de los padres y de los estudiantes', señaló la licenciada María de la Luz Reyes Ríos.
Recalcaron que la propuesta solo busca proteger a los estudiantes de programas educativos que solo representan riesgos psicológicos y emocionales.